Honduras, 26 de octubre de 2022. El Foro Centroamericano de Donantes 2022 dio inicio este día en Tegucigalpa, Honduras, con la participación de más de 450 personas expertas y líderes de la sociedad civil y el sector filantrópico, gubernamental y empresarial para discutir sobre asuntos prioritarios en Centroamérica y forjar alianzas en favor del desarrollo de la región.

El CADF 2022 se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre y con base en su tema central, “El imperativo centroamericano: sociedades equitativas, pacíficas y justas”, dará a conocer los esfuerzos de colaboración en Centroamérica para fomentar el empoderamiento económico, explorará enfoques innovadores para reducir las desigualdades en la sociedad y promoverá la discusión sobre el papel que juega la sociedad civil, el periodismo independiente y los sistemas de justicia para la protección del Estado de derecho. Asimismo abordará las acciones de los donantes y la filantropía para apoyar iniciativas impulsadas desde lo local.

El evento fue anunciado en conferencia de prensa por Adriana Beltrán, directora ejecutiva de la Fundación Internacional de Seattle (SIF), Gilda Rivera, coordinadora ejecutiva del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), y Rodrigo Barillas, director global de la Fundación Luis von Ahn.

Beltrán indicó que “vemos con preocupación las realidades en la región, pero al mismo tiempo sentimos esperanza al ver el trabajo de personas, organizaciones y colectivos que están contribuyendo al cambio social pese a las adversidades” y señaló que “nos sentimos honrados por poder propiciar espacios únicos como el CADF y agradecidos de que cientos de personas se unan a este esfuerzo por promover la justicia, la equidad y el desarrollo en Centroamérica”.

Posteriormente, Beltrán dio las palabras inaugurales seguidas por las de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, y una conversación entre Beltrán y Emily Mendrala, subsecretaria adjunta de Estado adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, previo al inicio de la serie de paneles del día.

El CADF de 2022 contará con la participación de 120 panelistas en más de 40 sesiones, talleres, charlas, mesas redondas y actividades culturales de forma presencial. Algunas sesiones serán transmitidas en vivo y sin costo en las redes sociales de SIF con la etiqueta #CADF2022. La agenda completa del CADF 2022 está disponible en cadonorsforum.org/agenda2022/.

El CADF es organizado por SIF desde 2010 y esta es la segunda vez que se lleva a cabo en Tegucigalpa. El evento de 2022 cuenta con el apoyo de 25 patrocinadores y un Comité Anfitrión Honorario conformado por un grupo de líderes de diversos sectores que brindan su orientación estratégica.

Sobre el CADF

El CADF es el principal encuentro entre la sociedad civil, la filantropía y los sectores gubernamental y empresarial para discutir sobre los asuntos prioritarios de Centroamérica y generar alianzas en favor del desarrollo, la equidad y la justicia en la región. Más información en www.cadonorsforum.org

Sobre Seattle International Foundation (SIF)

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) promueve la gobernanza y la equidad en Centroamérica a través del apoyo al Estado de derecho y al fortalecimiento de la sociedad civil. Además de su cartera de subvenciones, SIF implementa iniciativas clave en la región como el Foro Centroamericano de Donantes (CADF), el Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo Camy), el Fondo de Periodismo Independiente (IJF) y el Fondo Antiimpunidad (AIF), e integra la Secretaría Ejecutiva del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el norte de Centroamérica (CCINOC).

Foro Centroamericano de Donantes
www.cadonorsforum.org