Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
Programa Centroamericano:
Acerca

A inicios de 2018, La Fundación Internacional Seattle (SIF)  emprendió un giro estratégico con el objetivo de dar mayor sostenibilidad y eficacia a su acción de filantropía en Centroamérica. Más detalles sobre la nueva estrategia de SIF están por venir finales de este año.

Actualmente el programa de subvenciones de SIF apoya los siguientes temas:

  • Promover la equidad. SIF incidirá de forma más determinante en una participación más representativa de sectores poblacionales infrarrepresentados, en especial el de los pueblos indígenas, los jóvenes, y las mujeres. SIF promoverá acciones que promuevan la igualdad de condiciones, las acciones afirmativas en pro de la equidad y acciones que aumenten su inclusión y representación en cargos públicos, cámaras empresariales, la política y los puestos de dirección y liderazgo.
  • Fortalecer el estado de derecho y la buena gobernanza. Las jóvenes democracias centroamericanas, a pesar de sus avances legales e institucionales, continúan teniendo desafíos preocupantes, como la corrupción o la desigualdad, que suponen un obstáculo para el progreso social y democrático. SIF reforzará sus estrategias para fortalecer el estado de derecho y la buena gobernanza, con el objetivo de fomentar gobiernos e instituciones más transparente y eficaces, que sienten las bases para que las sociedades desarrollen el potencial de sus ciudadanos.
  • Disminuir el desplazamiento y la migración forzada. La migración forzada y el desplazamiento desde Centroamérica a Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores desafíos de la actualidad, a ambos lados de la frontera. Los altos niveles de emigración de centroamericanos a Estados Unidos no solo han marcado profundamente a las nuevas generaciones de la región, sino que han alterado su ecuación económica. El objetivo de SIF es incidir en la reducción de las tasas de emigración forzada y las razones que impulsan a los jóvenes y poblaciones vulnerables a desplazarse fuera de sus países. También busca la protección de quienes deciden emigrar y de los derechos de los deportados. Le apuesta a la creación de redes de agentes de cambio, a la investigación del fenómeno y a tender puentes entre asociaciones representantes de la comunidad migrante y los tomadores de decisiones de las políticas migratorias en Estados Unidos.
  • Fortalecer la sociedad civil. Una sociedad civil fuerte y organizada es un vehículo potente para expresar las demandas de los ciudadanos e incidir en las políticas públicas y planes de trabajo de los funcionarios. SIF seguirá impulsando la capacitación de líderes sociales centroamericanos y fomentando los entornos para que las organizaciones sociales funcionen, se coordinen entre sí y sean asumidas como actores legítimos y necesarios de la democracia

Seattle International Foundation ha lanzado una convocatoria para notas conceptuales en estos áreas.  Para más detalles sobre cómo postular, haga clic aqui.

PROGRAMAS:
Programa Centroamericano
Programa Mundial
Subvenciones

Iniciativas y Eventos:

 

logo design sponsor Girvin