Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
Subvenciones

Click here for the English version

La Fundación Internacional de Seattle ha lanzado una convocatoria de notas conceptuales para organizaciones de alto impacto en Centroamérica que trabajan en los temas siguientes.

 

  • Promover la equidad. SIF incidirá de forma más determinante en una participación más representativa de sectores poblacionales subrepresentados, en especial el de los pueblos indígenas, los jóvenes, y las mujeres. SIF promoverá acciones que promuevan la igualdad de condiciones, las acciones afirmativas en pro de la equidad y acciones que aumenten su inclusión y representación en cargos públicos, cámaras empresariales, la política y los puestos de dirección y liderazgo.
  • Fortalecer el estado de derecho y la buena gobernanza. Las jóvenes democracias centroamericanas, a pesar de sus avances legales e institucionales, continúan teniendo desafíos preocupantes, como la corrupción o la desigualdad, que suponen un obstáculo para el progreso social y democrático. SIF reforzará sus estrategias para fortalecer el estado de derecho y la buena gobernanza, con el objetivo de fomentar gobiernos e instituciones más transparente y eficaces, que sienten las bases para que las sociedades desarrollen el potencial de sus ciudadanos.
  • Disminuir el desplazamiento y la migración forzada. La migración forzada y el desplazamiento desde Centroamérica a Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores desafíos de la actualidad, a ambos lados de la frontera. Los altos niveles de emigración de centroamericanos a Estados Unidos no solo han marcado profundamente a las nuevas generaciones de la región, sino que han alterado su ecuación económica. El objetivo de SIF es incidir en la reducción de las tasas de emigración forzada y las razones que impulsan a los jóvenes y poblaciones vulnerables a desplazarse fuera de sus países. También busca la protección de quienes deciden emigrar y de los derechos de los deportados. Le apuesta a la creación de redes de agentes de cambio, a la investigación del fenómeno y a tender puentes entre asociaciones representantes de la comunidad migrante y los tomadores de decisiones de las políticas migratorias en Estados Unidos.

SIF cree que una sociedad civil robusta y organizada puede ser un poderoso vehículo de expresión a las demandas de la ciudadanía y socializar así su agenda de políticas públicas. En esta convocatoria de propuestas 2018, se dará prioridad a organizaciones de la sociedad civil.

La fecha límite para postulaciones es el 17 de septiembre de 2018. Haga clic aquí para postular. Al haber creado una cuenta e ingresar, introduzca la contraseña SIFCA2018 para ver su postulación. Las organizaciones finalistas serán invitadas a enviar una propuesta completa.

Cronograma

17 de septiembre

Fecha límite para notas conceptuales

10 de octubre

Notificación a semifinalistas

5 de noviembre

Fecha límite para propuestas completas

10-31 de diciembre

Entrega de subvenciones

En esta ronda de oportunidades, los beneficiarios actuales de SIF no son elegibles para postularse.

Para preguntas de cómo postularse, por favor contacte a Olga Vnodchenko, Oficial de Programas y Subvenciones, olga@seaif.org.

SOLICITUD DE PROPUESTA

SOCIO IMPLEMENTADOR PARA CENTROAMERICA ADELANTE 2.0

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) está buscando un implementador del programa Centroamérica Adelante 2.0, un programa de desarrollo de liderazgo que va a reunir a los líderes de la sociedad civil del Triángulo Norte trabajando en migración para fortalecer y apalancar sus capacidades individuales, organizacionales y colectivas para responder a los desafíos de migración en la región.

Esta convocatoria es solamente por invitación. Le fecha límite para entregar propuestas es el 4 de septiembre. Favor de contactar a Kathleen Steffen, Subdirectora, con dudas o preguntas ksteffen@seaif.org

 

 
 
 
logo design sponsor Girvin