Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
Subvenciones

Click here for the English version

Próximamente compartimos más información acerca de las subvenciones dadas en 2018.

La Fundación Internacional de Seattle ha dado subvenciones a organizaciones de alto impacto en Centroamérica que trabajan en los temas siguientes.

 

  • Promover la equidad. SIF incidirá de forma más determinante en una participación más representativa de sectores poblacionales subrepresentados, en especial el de los pueblos indígenas, los jóvenes, y las mujeres. SIF promoverá acciones que promuevan la igualdad de condiciones, las acciones afirmativas en pro de la equidad y acciones que aumenten su inclusión y representación en cargos públicos, cámaras empresariales, la política y los puestos de dirección y liderazgo.
  • Fortalecer el estado de derecho y la buena gobernanza. Las jóvenes democracias centroamericanas, a pesar de sus avances legales e institucionales, continúan teniendo desafíos preocupantes, como la corrupción o la desigualdad, que suponen un obstáculo para el progreso social y democrático. SIF reforzará sus estrategias para fortalecer el estado de derecho y la buena gobernanza, con el objetivo de fomentar gobiernos e instituciones más transparente y eficaces, que sienten las bases para que las sociedades desarrollen el potencial de sus ciudadanos.
  • Disminuir el desplazamiento y la migración forzada. La migración forzada y el desplazamiento desde Centroamérica a Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores desafíos de la actualidad, a ambos lados de la frontera. Los altos niveles de emigración de centroamericanos a Estados Unidos no solo han marcado profundamente a las nuevas generaciones de la región, sino que han alterado su ecuación económica. El objetivo de SIF es incidir en la reducción de las tasas de emigración forzada y las razones que impulsan a los jóvenes y poblaciones vulnerables a desplazarse fuera de sus países. También busca la protección de quienes deciden emigrar y de los derechos de los deportados. Le apuesta a la creación de redes de agentes de cambio, a la investigación del fenómeno y a tender puentes entre asociaciones representantes de la comunidad migrante y los tomadores de decisiones de las políticas migratorias en Estados Unidos.

 

 
 
 
logo design sponsor Girvin