Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
News:
Press Releases

PARA LA DISTRIBUCION INMEDIATA
15 de junio de 2013
Contacto: Gloria Mayne
206-547-9337

SIF patrocina una delegación que trabaja para poner fin a la violencia de género y violencia sexual en Centroamérica

Mujeres lideresas de Centroamérica y la Republica Dominicana visitan Seattle para visitar instituciones locales que están trabajando para combatir la violencia contra la mujer

Catorce mujeres lideresas de siete países Centroamericanos y de la Republica Dominicana visitan Seattle del 14 al 22 de junio para un programa de liderazgo llamado Mujeres Adelante para recibir capacitación de técnicas e implementación para combatir la violencia de género.

La delegación se reunirá con varias instituciones privadas y públicas de King County que están enfocadas en la eliminación y la prevención de violencia de género con el propósito de incrementar su conocimiento sobre las estrategias más actualizadas y las políticas públicas en vigor para la lucha en contra de la violencia de género.

La violencia de género es un problema crítico en Centroamérica; de este resultan un incremento en la inseguridad ciudadana y la inequidad para mujeres y niñas. De acuerdo con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, dos de cada tres mujeres asesinadas en Centroamérica son asesinadas por su género.

Mujeres Adelante es un programa colaborativo entre la Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en ingles) y de la Oficina de Asuntos Globales para la Mujer del Departamento de Estado de EE.UU. (S/GWI por sus siglas en ingles), cuyo propósito es crear una mayor conciencia y responsabilidad sobre los derechos de la mujer y la violencia de género a través de capacitaciones de implementación y colaboración entre las mujeres de la región para mejorar sus capacidades de liderazgo, habilidades y conexiones, como estrategia crucial para combatir la violencia de género.

El programa Mujeres Adelante tiene como objetivo crear una red de mujeres líderes quienes:


1. Ayuden a crear una mayor conciencia de los derechos de las mujeres y de la disponibilidad de recursos para apoyar a las víctimas de violencia de genero
2. Promuevan la responsabilidad por prevenir, responder y luchas contra la violencia de género.
3. Compartan sus mejores prácticas para proveer servicios y sus actividades de defensa.
4. Faciliten una red continua de comunicación y capacidad de implementación entre las mujeres líderes de la región.

Este programa de una semana incluye la participación de las siguientes organizaciones locales: Consejo, Centro de Recursos para Victimas de Acoso Sexual de King County, Lifewire; New Beginnings; The Pacific Institute, Planned Parenthood – Great Northwest; Oficina de la Procuraduria de Violencia Domestica de King County, Northwest Network; Departamento de Policia de Seattle, Unidad de Violencia Domestica y Equipo de Apoyo; y la Coalicion de Washington contra la Violencia Domestica.

Subsecuente a su semana en Seattle, la delegación viajará a Washington D.C. para participar en un entrenamiento similar organizado por la Oficina de Asuntos Globales para la Mujer del Departamento de Estado de EE.UU.

Para ver un video de la delegación del año pasado en Seattle, por favor hacer click aquí.

Para entrevistar a una de las delegadas, por favor contactar a Gloria Mayne gmayne@seaif.org o al 206-547-9887.

###

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) fue fundada como organización de apoyo a La Fundación Seattle con el propósito de aumentar y mejorar la filantropía internacional y los esfuerzos de desarrollo del Noroeste de los EE.UU. y para servir como recurso para nuestra comunidad. SIF trabaja con corporaciones, fundaciones, gobiernos e individuos para aliviar la pobreza en Centro América. Desde el 2008, SIF ha invertido mas de $7 millones en organizaciones trabajando para lograr un cambio social positivo en la región.

NEWS:
Events
Press Releases
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
SIF in the News
logo design sponsor Girvin