Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
News:
Press Releases

Comunicado de Prensa

18 de abril, 2012

Contacto: Michele Frix

mfrix@seaif.org

206-547-9335

 

SIF concede 95.000 dólares para apoyar iniciativas en Honduras
centradas en el empoderamiento de las mujeres y oportunidades para jóvenes

 

Seattle - La Fundación Internacional de Seattle (SIF) se complace en anunciar 95.000 dólares en subvenciones para apoyar proyectos de liderazgo de mujeres y becas educativas para los jóvenes en Honduras. Los proyectos financiados se centran en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo e incidencia de individuos, provisión de oportunidades educativas para los jóvenes, y el aumento de la inversión del gobierno local en las comunidades rurales.


SIF otorgó una subvención de $45.000 al Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH) para apoyar el trabajo de OCDIH en torno al empoderamiento socio-económico y político de las mujeres en el occidente de Honduras. OCDIH va a fortalecer las capacidades de incidencia y liderazgo de mujeres líderes de la comunidad, centrándose en 20 mujeres, para que puedan participar más efectivamente en los espacios de decisión con respecto a cuestiones de agricultura, el medio ambiente y la situación económica de las mujeres. OCDIH va a trabajar con estas comunidades para crear recomendaciones concretas para proponer al gobierno local que aumente la inversión en las comunidades rurales y la agricultura a pequeña escala, con un enfoque en la igualdad de género.

$25.000 fue otorgado a OYE Adelante Jóvenes para apoyar el trabajo de OYE a cerca de la promoción de la educación, el liderazgo juvenil y la acción comunitaria juvenil en El Progreso, Honduras. Los fondos de la SIF apoyarán becas educativas para líderes juveniles, así como "programas de acción comunitaria" que serán coordinados por los jóvenes, incluyendo un programa de radio, una revista que llega a 1.000 familias, y un programa deportivo que sirve 1.500 jóvenes.

SIF otorgó $25.000 a la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH) para capacitar a 500 mujeres indígenas garífunas en diez comunidades del norte de Honduras, con un enfoque en el liderazgo personal y el aumento del acceso a recursos del gobierno sobre el cambio climático, gestión de riesgo, ambos temas críticos para estas comunidades. Esta subvención también apoyará las actividades de incidencia y la creación de un documental, así como el establecimiento de viveros para la reforestación de las zonas vulnerables.

Organizaciones pueden mantenerse informados sobre el trabajo de la Fundación Internacional de Seattle mediante unirse a nuestra Red Centroamericana, Facebook, Twitter, y en nuestra página web, www.seaif.org.

###

Seattle International Foundation (SIF) fue fundada como una organización de apoyo a la Fundación de Seattle con la misión de aumentar y mejorar la filantropía internacional local y los proyectos del desarrollo global del Noroeste del Pacífico de EE. UU., y para servir como un recurso a nuestra comunidad. Se puede encontrar más información sobre el contenido de este comunicado de prensa y los proyectos de SIF en Centroamérica y por todos partes del mundo, visitando a nuestra página web o poniéndose en contacto con el Director Ejecutivo, Mauricio Vivero en mvivero@seaif.org. Para más información sobre como entregar una carta de interés bajo el Programa Centroamericano, contactar a Michele Frix en mfrix@seaif.org.

 

NEWS:
Events
Press Releases
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
SIF in the News
logo design sponsor Girvin