Seattle International Foundation  
 

Click here to Sign-up to receive news about our work

 

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
News & Events:
Press Releases
Comunicado de Prensa
08 de agosto 2011
Contacto: Michele Frix
206-547-9335

SIF anuncia $ 150,000 en donativos para apoyar al liderazgo femenino en América Central

Seattle-- La Fundación Internacional de Seattle se complace en anunciar $150,000 dólares (EEUU) en donativos para apoyar al liderazgo femenino en América Central. Los proyectos financiados se enfocan en el desarrollo de lideresas centroamericanas; el fortalecimiento de sus ONGs; y la construcción de redes para armonizar las acciones individuales de la región. El desarrollo de liderazgo femenino es un de las principales áreas de interés para la SIF. Otro anuncio de donativos para el Programa centroamericano se hará en los próximos meses.

Los donativos aprobados van acorde con la misión de SIF-- que el cambio positivo y sostenible se logra a través de una inversión en liderazgo local, especialmente una inversión para levantar la voz y fortalecer las capacidades de las poblaciones más marginadas especialmente los jóvenes, las comunidades indígenas y las mujeres.

"Estudios recientes demuestran que de cada dólar que invertimos en las mujeres viviendo en pobreza, 90 centavos ayudarán a su familia y a la comunidad local. El invertir en una mujer líder, es invertir en el desarrollo de su familia, de su comunidad y de su país. ", comparte Mauricio Vivero, director ejecutivo.

Donativos recientes incluyen:

$50,000 para el Fondo de América Central de la Mujer (FCAM), apoyar la capacidad organizativa de los grupos de mujeres jóvenes en América Central, quien trabajan en la promoción y la participación ciudadana de las mujeres jóvenes, y la protección de los derechos de las mujeres para toda la región. www.fcmujeres.org

$50,000 para Just Associates (JASS), apoyar a una iniciativa regional para el fortalecimiento de liderazgo femenino y la capacidad de las defensoras de los derechos humanos y las mujeres indígenas en Guatemala, Honduras y Nicaragua, a través de talleres de comunicación, la tecnología, la promoción efectiva y asuntos legales. www.justassociates.org

$50,000 para Sinergia N’oj, reforzar y facilitar diálogo entre las mujeres indígenas y rurales a través de reuniones claves, capacitaciones intensivas de liderazgo, y redes de organizaciones feministas claves en Guatemala y toda la región. www.sinergianoj.org

SIF está trabajando con sus socios y beneficiarios en América Central para promover una visión estratégica para el desarrollo de la región. Recientemente, la Fundación tuvo el honor de colaborar con USAID y la OEA para apoyar a una cumbre sobre la prevención de la violencia juvenil en las Américas, con un enfoque particular en temas de juventud y género. Por favor, haga un clic aquí para ver el informe sobre esta cumbre y actividades relacionadas.

Organizaciones interesadas pueden mantenerse informadas sobre el trabajo de la SIF uniéndose a nuestra Red de América Central, o por Facebook, Twitter, y nuestra página web, www.seaif.org.

# # #

Seattle International Foundation (SIF) fue fundada como una organización de apoyo a la Fundación de Seattle con la misión de aumentar y mejorar la filantropía internacional local y los proyectos del desarrollo global del Noroeste del Pacífico de EE.UU., y para servir como un recurso a nuestra comunidad. Se puede encontrar más información sobre el contenido de este comunicado de prensa y los proyectos de SIF en América Central y por todos partes del mundo, visitando a nuestra página web o poniéndose en contacto con el Director Ejecutivo, Mauricio Vivero en mvivero@seaif.org.

 
 
 
 
logo design sponsor Girvin