Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
News:
Press Releases

SIF y el Departamento de Estado EE.UU. lanzan programa de liderazgo Mujeres Adelante

Socios capacitarán a mujeres líderes de Centroamérica para combatir la violencia de género

Ciudad de Guatemala  - El 19 de octubre de 2012, representantes de los gobiernos de EE.UU. y Guatemala, la sociedad civil y la comunidad de desarrollo internacional celebraron el lanzamiento del programa Mujeres Adelante, una nueva iniciativa de la Fundación Internacional de Seattle (por sus siglas en ingles SIF) y la Oficina de Asuntos Globales para la Mujer del Departamento de Estado de EE.UU. (por sus siglas en inglés S/GWI), cuyo propósito es combatir la violencia de género en Centroamérica. La iniciativa traerá a mujeres líderes de la región a EE.UU. para recibir capacitación de técnicas e implementación, una estrategia esencial para combatir la violencia de género.

Haga clic aquí para ver un video para aprender más sobre este programa.

“Cambio positivo y duradero a largo plazo en temas críticos como la violencia de género, solo vendrán al empoderar y apoyar lideres en Centroamérica, quienes pueden conducir la incidencia necesaria para aumentar la concientización, crear marcos jurídicos para proteger a las mujeres, y construir capacidad en todos los niveles de gobierno,” dijo Mauricio Vivero, Director Ejecutivo de SIF.

“Nosotros, en el gobierno de los Estados Unidos, estamos contentos y orgullosos de poder asociarnos con la Fundación Internacional de Seattle hoy en este anuncio que se está realizando, para atacar aun más el flagelo de la violencia de género,” dijo la embajadora Melanne Verveer. “Esto es un flagelo mundial… es una violación fundamental de los derechos humanos. Es también una cuestión de seguridad nacional, de la estabilidad de un país… por eso nos hemos reunido hoy, con la Fundación Internacional de Seattle, para lanzar Mujeres Adelante… hoy la Fundación y el gobierno de los Estados Unidos se han comprometido a invertir y desarrollar la capacidad de las mujeres, como muchos de ustedes aquí, para ponerle fin a este flagelo.”

Centroamérica ha sufrido un incremento notorio de femicidios, agresión sexual y violencia intrafamiliar, a pesar de leyes nacionales y regionales que prohíben la violencia en contra de las mujeres. El programa Mujeres Adelante creará una mayor conciencia y responsabilidad sobre los derechos de la mujer y la violencia de género, facilitará poder compartir las mejores prácticas, y creará capacidad de implementación y colaboración entre las mujeres líderes en la región. Las participantes se reunirán con varias instituciones privadas y públicas enfocadas en la violencia intrafamiliar y la violencia en contra de las mujeres, con el propósito de incrementar su conocimiento sobre las estrategias más actualizadas y las políticas públicas en vigor para la lucha en contra de la violencia de género.

###

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) trabaja con corporaciones, fundaciones, gobiernos e individuos para aliviar la pobreza en Centroamérica. Desde 2008, SIF ha invertido casi $7 millones en organizaciones que trabajan para lograr un cambio social positivo en la región.

Bajo el liderazgo de Melanne Verveer, Embajadora Especial de los Estados Unidos para Asuntos Globales de la Mujer, la Oficina de Asuntos Globales para la Mujer (S/GWI) busca asegurar que los asuntos de la mujer estén totalmente integrados con la formulación y conducta de la política exterior de los EE.UU. La Oficina de Asuntos Globales para la Mujer trabaja para promover estabilidad, paz y desarrollo por medio de la integración política, social y económica de las mujeres alrededor del mundo.

 

NEWS:
Events
Press Releases
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
SIF in the News
logo design sponsor Girvin