Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
News:
Press Releases

Comunicado de Prensa

01 de marzo, 2012

Contacto: Michele Frix

mfrix@seaif.org

206-547-9335

 

SIF concede 45.000 dólares para apoyar iniciativas en Guatemala
centradas en la salud reproductiva y la violencia de género

 

Seattle - La Fundación Internacional de Seattle (SIF) se complace en anunciar 45.000 dólares en subvenciones para apoyar proyectos de salud reproductiva y programas de prevención de la violencia contra las mujeres en Guatemala. Los proyectos financiados se centran en el desarrollo los conocimientos y habilidades de liderazgo de los individuos, el fortalecimiento de capacidad de las organizaciones, y la construcción de redes para armonizar las acciones individuales para un máximo impacto. El liderazgo de las mujeres es un área primordial de enfoque para el SIF.


SIF otorgó 20.000 dólares a la Asociación Generando (ASOGEN), una organización no lucrativa dirigida por mujeres con sede en Chimaltenango, Guatemala. Los fondos de SIF serán utilizados para apoyar los servicios integrales de ASOGEN a mujeres sobrevivientes de violencia, incluido el asesoramiento jurídico, seguimiento de casos legales, y el acceso a los refugios. Además, los fondos apoyarán los esfuerzos ASOGEN de incidencia para aumentar el apoyo del gobierno para estos servicios vitales.  En 2011, ASOGEN presionó con éxito al gobierno de Guatemala que cumpliera con la Ley Contra el Femicidio que obliga que cada fondo de departamento financie un centro comunitario para poder proveer estos servicios a las mujeres y sus hijos.

$ 25.000 fue otorgado a IncideJoven, una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Guatemala liderada por jóvenes que se centra en mejorar el acceso de los jóvenes a la educación sexual y reproductiva en las escuelas. Los fondos de SIF apoyarán actividades de incidencia, proyectos de investigación y diálogos los Ministerios de Educación y Salud para implementar un currículo de salud reproductiva en las escuelas de Guatemala. Actualmente no existe un programa formal en las escuelas públicas para enseñar a los jóvenes sobre la violencia sexual y salud reproductiva.

Organizaciones pueden mantenerse informados sobre el trabajo de la Fundación Internacional de Seattle mediante unirse a nuestra Red Centroamericana, Facebook, Twitter, y en nuestra página web, www.seaif.org.

###

Seattle International Foundation (SIF) fue fundada como una organización de apoyo a la Fundación de Seattle con la misión de aumentar y mejorar la filantropía internacional local y los proyectos del desarrollo global del Noroeste del Pacífico de EE. UU., y para servir como un recurso a nuestra comunidad. Se puede encontrar más información sobre el contenido de este comunicado de prensa y los proyectos de SIF en Centroamérica y por todos partes del mundo, visitando a nuestra página web o poniéndose en contacto con el Director Ejecutivo, Mauricio Vivero en mvivero@seaif.org. Para más información sobre como entregar una carta de interés bajo el Programa Centroamericano, contactar a Michele Frix en mfrix@seaif.org.

 

NEWS:
Events
Press Releases
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
SIF in the News
logo design sponsor Girvin