Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
News:
Press Releases

Comunicado de prensa

6 de abril, 2012

Contacto: Michele Frix

206-547-9335

CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS:

Mujeres líderes de base trabajando para eliminar la violencia de género

La Oficina de la Secretaria de Asuntos Mundiales de la Mujer (conocido como S/GWI en sus siglas en ingles) bajo el Departamento de Estado EE.UU, en colaboración con la Fundación Internacional de Seattle (SIF), está ofreciendo una oportunidad para mujeres trabajando acerca de la violencia de género para recibir entrenamiento extenso.

El objetivo de este programa de dos semanas es identificar y capacitar a una nueva generación de mujeres a tener un impacto en prevenir, atender y responder a la violencia de género en sus respectivas comunidades.

Semana 1: 23-27 julio, 2012

SIF ejecutará un programa de una semana de formación intensiva para lideresas emergentes y aspirantes que trabajan para poner fin a la violencia de género. La capacitación se ejecutará en Seattle, Washington, la semana del 23 de julio de 2012 y estará específicamente dirigida al mejorar las capacidades de las participantes para poner fin a la violencia de género a través de talleres de desarrollo tanto personal como profesional, oportunidades de tutoría con mujeres líderes locales, y oportunidades de establecer contactos con una variedad de sectores con el fin de avanzar contactos personales en los EE.UU.

Semana 2: 28 de julio – 2 de agosto, 2012

La Mesa de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) creará un programa de seguimiento de Visitantes Voluntarios que traerá a las mujeres a Washington DC, después del programa de capacitación en Seattle. Las mujeres se reunirán con funcionarios del gobierno EE.UU., organizaciones no gubernamentales y otros líderes que trabajan para hacer frente a la violencia de género.

Todos los costos asociados con este programa, incluyendo la matrícula, el alojamiento, las comidas, el transporte local, y los viajes internacionales serán cubiertos.

CANDIDATAS:

Este programa está diseñado para lideresas de la sociedad civil en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá entre edades 21-45.

Esto incluye personal de ONG que trabajan en temas de violencia de género (en este contexto, las ONG son organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones afines; este programa no está abierto a empleados del gobierno). Las mujeres que trabajan para involucrar a los jóvenes, hombres y niños o que trabajan en colaboración en todos los sectores son especialmente bienvenidas. También estamos especialmente interesados ??en la búsqueda de la diversidad de orígenes étnicos (es decir maya, garífuna, xinca, lenca, miskitos, o afrodescendientes).

El programa se llevará a cabo en español; inglés NO es un requisito.

Se dará preferencia a mujeres que nunca han estado en los Estados Unidos (Participantes no deben ser titulares de doble ciudadanía de EE.UU. o ser residente permanente de EE.UU.).

Las mujeres seleccionadas para este programa también podrán seguir participando a través de la Red Centroamericana de la SIF la cual incluye representantes de organizaciones sin fines de lucro, centros de pensamiento, líderes empresariales, entre otros.

Para recibir candidaturas, las embajadas requieren los siguientes datos:

  • Nombre
  • Titulo
  • Institución
  • Fecha de Nacimiento
  • Edad
  • Información de contacto (correo electrónico, número de teléfono)
  • Justificación de selección para participar en este programa (menos de una página)

Para nominar a sus colegas, socias, beneficiarias, o a sí misma, comunicase directamente con la embajada en su país. Para más información, contactar a Michele Frix, Oficial de Programas: mfrix@seaif.org.

 

NEWS:
Events
Press Releases
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
SIF in the News
logo design sponsor Girvin