Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
News:

COMUNICADO DE PRENSA – PARA LA DISTRIBUCION INMEDIATA

14 marzo 2013

LIDERES URGEN RESPALDO PARA EL FORTALECIMIENTO A LA SOCIEDAD CIVIL EN CENTROAMERICA

Antigua, Guatemala  __  Delegaciones de líderes centroamericanos provenientes de toda la región se reunieron el jueves para fomentar la importancia del liderazgo local en el fortalecimiento de la sociedad civil en Centroamérica.

Bajo el auspicio de la Fundación Internacional de Seattle y la Fundación Summit, integrantes de las delegaciones participaran en el conferencia llamada “Foro 2013: Fortaleciendo Liderazgo Local”. A lo largo de tres días, estos líderes regionales compartirán estrategias y mejores prácticas relacionadas con el desarrollo. También buscaran formas innovadoras para conectarse con líderes de la sociedad civil, funcionarios gubernamentales e internacionales al igual que miembros del sector privado.

“Contamos con unas de las regiones más empobrecidas que sufrieron costos infrahumanos bajo el yugo de guerras civiles. Hoy por hoy, estos países carecen de las instituciones necesarias para llevar a cambio las reformas que sus ciudadanos claman. Una sociedad civil empoderada es esencial”, señaló  la activista pro derechos humanos Helen Mack, directora de la Fundación Myrna Mack la cual dio el discurso de bienvenida a los participantes.

La Fundación Internacional de Seattle (conocida como SIF por sus siglas en inglés) y la Fundación Summit son donantes estratégicos en Centroamérica con sede en los Estados Unidos. A través se programas variados, ambas están enfocadas específicamente en el fortalecimiento del liderazgo local para luchar contra la pobreza y fomentar cambios positivos a lo largo de Centroamérica. Estas fundaciones apoyan docenas de ONG locales en la región con un enfoque especial en las mujeres y los jóvenes en aéreas de salud reproductiva, derechos de las mujeres, medioambiente, derechos humanos, e influir en las políticas públicas.

SIF trabaja con corporaciones, fundaciones, gobiernos e individuos para aliviar la pobreza en Centroamérica. Desde 2008, SIF ha invertido más de USD$7 millones en más de 60 organizaciones que trabajan para lograr un cambio social positivo en la región.

Además, contarán con la participación del embajador estadounidense en Guatemala quien dará el discurso de clausura del evento.

“La sociedad civil juega un papel importante en el abordaje de los desafíos más importantes de este país. Conferencias como esta son importantes para reunir a personas que pueden compartir las mejores prácticas y ayudar a construir una red de líderes de la sociedad civil en Guatemala y en el resto de la región”, recalcó Chacón.

SIF está trabajando en coordinación con el Ministerio Publico para fortalecer los servicios para mujeres víctimas de violencia. En diciembre, la Fiscal General de Guatemala, Claudia Paz y Paz fue la oradora principal en el desayuno de mujeres liderando en políticas públicas en Seattle, Washington.

NEWS:
Events