Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
Noticias:
Comunicados de Prensa

PARA LA DISTRIBUCION INMEDIATA

Contacto: Gloria Mayne Davó

18 de febrero, 2014

206-547-9337

 

SIF lanza nuevo fondo para apoyar la educación y la salud de adolescentes, especialmente para las mujeres jóvenes, en Centroamérica

 

La Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) se complace en anunciar el lanzamiento del Fondo Centroamericano para la Juventud (CAYF por sus siglas en ingles), un nuevo fondo que proporcionará apoyo financiero a proyectos dirigidos por jóvenes adultos líderes en su comunidad (18-25 años) en Belice, Guatemala, Honduras y Quintana Roo, México.

CAYF abordará muchos desafíos que enfrentan los jóvenes de Centroamérica – en particular las mujeres jóvenes – como las altas tasas de fertilidad,  bajas tasas de retención escolar, matrimonio infantil / uniones tempranas para niñas, actitudes y comportamientos discriminatorias de género, y falta de provisión de servicios de salud reproductiva y educación comprensiva de sexualidad en las escuelas. CAYF apoyará a jóvenes adultos líderes en Centroamérica para implementar proyectos innovadores en sus comunidades, diseñados para demostrar impacto tangible sobre en temáticas la igualdad de género y/o salud reproductiva y sexual en adolescentes (SRHR por sus siglas en ingles). El fondo busca invertir más de $1 millón en cinco años.

Este fondo es posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Summit (Summit, en inglés) con sede en Washington D.C., y se apoya en el compromiso de diez años de Summit para invertir en el desarrollo del liderazgo local enfocado en SRHR de la región.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Summit para apoyar a los jóvenes de Centroamérica con el apoyo necesario que necesitan para hacer frente a estos desafíos y transformar sus comunidades”, dijo Mauricio Vivero, Director Ejecutivo de SIF.

“Summit ha aprendido de nuestras inversiones anteriores que los jóvenes tienen un potencial sin explotar para ayudar a sus comunidades y sus naciones, particularmente en temas como la desigualdad de género. Esperamos que esta nueva iniciativa sea la base para demostrar el impacto de los proyectos y fomente la escala y la adaptación”, dijo Kathy Hall, Oficial de Programas de Summit.

Esta alianza demuestra el compromiso de SIF y Summit para invertir en el liderazgo juvenil en toda Centroamérica para crear agentes de cambio y romper las barreras para la igualdad de género y oportunidades para las adolescentes.

La concesión de subvenciones de CAYF se iniciará en el verano de 2014. Para obtener más información, visite www.seaif.org/fondojuventud.

###

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) trabaja con corporaciones, fundaciones, gobiernos e individuos para aliviar la pobreza en Centroamérica. Desde el 2008, la Fundación ha otorgado más de $8 millones a organizaciones trabajando por un cambio social en la región. Para más información visite www.seaif.org

 

La Fundación Summit (TSF) tiene la misión de contribuir a la salud y el bienestar del planeta – sus habitantes y entorno natural – mediante una población mundial sostenible, la protección de la biodiversidad marina en la eco-región del Arrecife Mesoamericano, y la promoción de ciudades sostenibles. Actualmente, Summit invierte en tres áreas: 1) la conservación del arrecife mesoamericano; 2) empoderamiento de niñas y 3) ciudades sostenibles. Para más información visite www.summitfdn.org.

NEWS:
Events
Press Releases
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
SIF in the News
logo design sponsor Girvin